jueves, 15 de mayo de 2008

Nivel usuario nivel intermedio

Mis más sinceras disculpas por el posible lenguaje soez que pueda aparecer, pero cuando se tratan temas de esta índole, me resulta imposible continuar con la visión irónica.

Hasta los cojones de la gente que dice tener un nivel de usuario de informática y no tiene ni puta idea de lo que es encender el ordenador. Hasta el primate más descerebrado, tras un breve periodo de enseñanza, sería capaz casi de escribir novelas, ¿cómo es la gente incapaz de acordarse de cómo copiar o mover un archivo habiéndolo hecho el día anterior?

A mi me sobrepasa, en serio, vivimos en la era de la tecnología: yo mismo tengo y he tenido ordenador desde los 5 años en mi propia casa y creo que la gente ha visto y ha podido tocar ordenador lo suficiente como para saber hacer ciertas cosas.

Podéis intentar argumentar que hay gente que no ha tenido la misma suerte, bien, en la enseñanza se llevan usando ordenadores unos 10 años mínimo, creo que en cualquier puesto de trabajo medianamente informatizado cuenta con un par de ordenador y quien mas y quien menos ha tenido un tío o familiar con un ordenador en su casa y le ha visitado alguna vez....

Si sabemos un poco de matemáticas eso nos deja que alguien con menos de 30 años ha tenido que tener acceso a un ordenador si o si. La gente un poco más mayor lo tiene un poco más difícil pero no imposible, se han empezado a impartir, desde hace unos pocos años, cursos de informática y cursos para aprender a usar ordenadores o, si nos ponemos tontos, no creo que alguien que quiera y/o necesite aprender de ordenadores no pueda comprarse un ordenador cutre por 500 euros...

En definitiva, si os encontráis con alguien de entre 15 y 35 años y no tiene conocimientos básicos de informática(pero básicos de los buenos, de saber abrir y copiar archivos, de saber manejar programas, instalar aplicaciones e imprimir documentos) es por que no ha querido o por que es un negado elegid la que os guste.

1 comentario:

Mig dijo...

Por lo que llevo viendo de un tiempo a esta parte, el problema subyacente es otro mucho más antiguo: a la gente se la suda aprender a manejar algo si hay alguien que lo haga por él. De ahí sale el famoso arquetipo "pringao how-to"; y ya no digamos si estudias informática, toda tu familia se va a pensar que eres su puta particular. Perdón, puta no puedes ser porque no cobras.